Apple tiene dentro de sus planes hacerle un buen lavado de cara a su aplicación para TV con el objetivo de potenciar y consolidar el servicio de streaming de Apple TV+ así como las opciones que ya ofrece de compra y alquiler de películas y programas de televisión. Todo ello según las últimas informaciones de Mark Gurman en su newsletter semanal en Bloomberg.
La aplicación actualmente tiene sus carencias y no llega a ser 100% intuitiva ni muestra al usuario de forma clara qué contenido es de pago, cual está bajo su suscripción ni potencia el ofrecer nuevo contenido como sí lo hacen otros competidores como Netflix. Eso ha hecho que Apple de forma correctísima se plantee darle un lavado de cara a todo el ecosistema de aplicaciones de este ámbito que actualmente tiene disponibles.
Esto significa que Apple estaría pensando en descontinuar la app iTunes Store donde podemos alquilar/comprar películas en nuestros iPhone y iPads. Este movimiento llevaría a todos los usuarios a la app de TV que también dispone de este servicio además de servicios de terceros a los que el usuario puede suscribirse.
El objetivo de Apple con su app de TV siempre ha sido ser un hub de contenido en streaming, centralizando todo ese contenido donde, el nuevo rediseño, según Gurman, podremos acceder a los diferentes tipos de contenido en un menú específico situado a la izquierda. Por hacerlo visual, parecido a lo que tenemos en Netflix donde podemos seleccionar entre Películas, Series, Documentales, etc.
El objetivo es contrarrestar lo que decíamos al principio del artículoy estor pasa por que la app sea intuitiva para el usuario y mostrar claramente qué contenido es de Apple y cual está bajo su suscripción de Apple TV+. Gran movimiento desde Cupertino y muy esperado por los usuarios.